CTN Intermediarios Financieros No Bancarios | IMEF

Usted está aquí

 

El Sector de Intermediarios Financieros No Bancarios (IFNB), está integrado por un conjunto muy variado de organizaciones y cuyo común denominador es que:

Son Intermediarios Financieros, ya que de manera habitual colocan financiamiento directo a sus demandantes (acreditados),

Son No Bancarios, porque no pueden realizar las actividades de Banca y Crédito, de la manera como lo establece la Ley de Instituciones de Crédito.

 

Visión

Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de un Sistema de IFNB solido, que se maneje de manera eficiente, por los más altos principios éticos y las mejores prácticas corporativas.

Misión

Ser un foro de generación de ideas y propuestas, que enriquezcan la difusión, estructuración, operación y articulación de autoridades, intermediarios y usuarios participantes en el Sector No Bancario de México.

 

Objetivos

  • Aclarar y Difundir la integración y operación del área no bancaria del Sistema Financiero Mexicano.
  • Investigar sobre su estructura, funcionamiento y tendencias.
  • Aportar ideas y propuestas para mejorar la operación, la propia auto regulación y para quien corresponda, la regulación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
  • Hacer propuestas de carácter nacional, como resultado de haber involucrado a miembros de los grupos locales de IMEF de todo el país.
  • Concretar las actividades anteriores a través de publicaciones en diversos medios de comunicación, incluyendo revistas especializadas y boletines técnicos.

    Integrantes

Presidente: C.P.C. Sergio Gutiérrez Rodríguez

Vicepresidente: C.P. David Henry Foulkes Woog

Invitado permanente: Ing. Adriana Berrocal González                                                                   

Coordinador Técnico Nacional: Areli Cubria Vega. Tel. 91 51 51 12. Email: acubria@imef.org.mx

 

 

 

Sesiones:

3er. miércoles de cada mes.

Lugar: University Club (VER MAPA)

Horario: 08:00 a 10:00 hrs.

 

IMEFOficial

linkedin      linkedin      linkedin      linkedin      linkedin      linkedin