IMEF Asistentes | IMEF

Usted está aquí

¿Quiénes somos?

Un grupo formado por Asistentes de profesionales del Sector Financiero, como los Socios del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (I.M.E.F.), con la inquietud de fortalecer y actualizar nuestros conocimientos en el ámbito laboral y personal.

Mensaje de Presidencia

Queridas amigas,

En la celebración del Día Internacional de la Mujer podríamos hablar de tantas y tantas mujeres que han sobresalido en los diferentes ámbitos de la vida nacional e internacional,  en  política, en literatura, en ciencia, en historia, en belleza, en el deporte y otras áreas.

Pero hoy, quiero honrar a todas las mujeres que formamos este Grupo.  A quienes tuvieron la visión para crearlo y a quienes desde hace 46 años  han tenido la perseverancia para continuar con la excelente labor de fomentar nuestro desarrollo y crecimiento personal y profesional.

A estas mujeres trabajadoras que salen cada mañana a enfrentar la vida, a las empresarias exitosas, a las  mamás ejemplares, a las  esposas enamoradas de sus maridos,  a las  mejores amigas, confidentes y consejeras; a quienes han combinado el trabajo con el estudio y han logrado títulos universitarios y especialidades, a quienes el desarrollo en su empresa las ha llevado a obtener puestos clave. Mujeres que trascienden y dejan huella,  que saben sobre la importancia de administrar bien su tiempo. A todas ellas, ¡muchas, muchas felicidades!

Queridas amigas, en enero las invité a tener una actitud positiva cada día, en febrero pondríamos una buena dosis de amor en todo lo que hiciéramos y cultivaríamos nuestras amistades. En marzo las invito a PERSEVERAR y continuar brindando lo mejor cada día para alcanzar nuestras metas.

“La perseverancia es la virtud por la cual todas las otras virtudes dan su fruto”.

Arturo Graf (1848-1913). Escritor y poeta italiano.

Martha Quiroz González Plata
Presidenta 2016

 

Visión

Forjar asistentes ejecutivas exitosas y comprometidas con la Asociación, que trascienda a través de la capacitación constante, el reforzamiento de sus valores y los de la sociedad para estar a la vanguardia del cambio.

Misión

Fomentar el compromiso de participación activa y superación integral de IMEF Asistentes, a través de su filosofía y objetivos comunes, para garantizar un apoyo de alto nivel a la comunidad empresarial y del país.

 


Historia


En 1969, como una necesidad de mejorar la comunicación entre las Secretarias de los Miembros del Consejo Directivo del IMEF, Ma. Luisa Maya y Guadalupe Olay, tomaron la iniciativa de fundar un Grupo de Secretarias.

 

Durante el período 1969-1971 se reunían para aportar ideas y así iniciar la consolidación del Grupo. Fue en 1972 cuando se formalizó el Grupo de Secretarias del IMEF con aproximadamente 36 socias, recibiendo el apoyo de los Ejecutivos del IMEF y del C.P. Rubén Carranza Rubio en ese entonces Director del Instituto.

Las reuniones se llevaban a cabo el primer sábado de cada mes con un desayuno y se tenía a un invitado de honor, quien brindaba interesantes conferencias sobre temas diversos.

En 1976 empezamos a tener actividades más formales, se estableció una cuota mensual, se diseñó un logotipo que identificara al grupo y se elaboró un Directorio de Socias.

Nuestra primera Convención Anual se organizó en 1978 y desde entonces el Grupo ha ido evolucionando, logrando un mayor reconocimiento del IMEF.

En 1981 se instituyó un Boletín Mensual informativo, actualmente  se elabora de manera electrónica en el que se incluyen temas de interés como nuestra Editorial; Mensaje de la Presidenta; Reunión Anterior, Avisos Coordinaciones, Aniversarios, Recomendaciones de lectura, Nuestro Entorno, temas actuales en tecnología, salud, cultura y desarrollo personal.

En el período de 1983-1984 se formaron diversos Comités, se integró un Consejo Consultivo, se eligió un lema para que resumiera nuestros objetivos y valores: “Superación, constancia y amistad; son nuestra meta”,

Se elaboró un Directorio de Socias con información más completa, se editó un Informe Anual de Actividades, así como Certificados de Membresía para cada una de las Socias.

En 1985 se publicaron por primera vez las Memorias de la Convención, se cambió la presentación del Directorio y se dio una nueva imagen a nuestro Boletín mensual.

En 1987 nuestra imagen corporativa se modificó: asimismo, a partir de ese año la formación de Grupos locales se inició con el Grupo Guadalajara; en 1988 se consolidó Grupo Morelia.

En 1989 se constituyó oficialmente el Consejo Consultivo.

En 1990 se actualizaron los Estatutos así como las descripciones de puestos de la Directiva.

En 1991 se formó un fondo para dar permanencia a nuestra Asociación. Se reestructuraron las funciones de la Directiva, redefiniendo las actividades de cada una de las coordinaciones.

Como resultado de lo anterior, en este mismo año se crearon dos nuevas Coordinaciones que son: Convención y Captación de Socias.

Asimismo se elaboró un manual de inducción para que las integrantes de la Asociación pudieran contar con una información más amplia sobre los beneficios y obligaciones que tienen al ingresar a este Grupo.

En el año 2004 se determinó, con una votación mayoritaria de la Asamblea de socias, evolucionar el alcance de nuestro Grupo, comenzando con el cambio de nuestra denominación y razón social, pasando de Secreimef a IMEF Asistentes, quedando como: Grupo de Asistentes de Socios del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, A. C.

Desde 1976 a la fecha se han recibido conferencias de gran calidad que han ayudado al desarrollo profesional, humano y cultural de cada una de las integrantes de este Grupo. Se ha hablado sobre finanzas, economía, situación actual del país, comunicación, relaciones humanas, negociación, medicina, arte e historia.

Se han efectuado visitas a plantas industriales, empresas del sector privado, de la banca, así como a museos, centros históricos y no podían faltar las convivencias para la integración del Grupo.

 


Beneficios

Como socia:

  • Conferencias de alto nivel. 
  • Capacitación.
  • Enriquecimiento profesional, humano y cultural.
  • Relaciones profesionales. 
  • Reconocimientos por años de membresía.
  • Certificado de membresía.
  • Inducción y manual correspondiente a la Asociación. 
  • Convivencias
  • Boletín mensual “IMEF Asistentes”   
  • Prestigio a nivel curricular.
  • Convención anual: Festejo onomástico.

 

 

Directorio de Asistentes

Martha Quiroz González-Plata

Presidenta

mquiroz58@hotmail.com


Adela Zaragoza Pineda

Vicepresidenta

adela.zaragoza@hotmail.com


Verónica Pérez Velázquez

Coordinación Tesorería

veronicapv7@hotmail.com


Luz María Rosas Vallejo

Coordinación Editorial

lumiere.du.soleil@hotmail.com


América Mendoza Hernández

Coordinación de Convención

americamendozah@hotmail.com


Carmen Fabela López

Coordinación Captación Socias

carmenfl_50@hotmail.com


Maricela Mendoza Hernández

Coordinación Organización y Eventos Especiales

maricela.mendoza@sat.gob.mx


Araceli Saldaña Ávila

Coordinación de Relaciones Públicas

aritasala@hotmail.com


IMEFOficial

linkedin      linkedin      linkedin      linkedin      linkedin      linkedin