IMEF Asistentes | IMEF

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¿Quiénes somos?

Un grupo formado por Asistentes de profesionales del Sector Financiero, como los Socios del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, IMEF, con la inquietud de fortalecer y actualizar nuestros conocimientos en el ámbito laboral y personal.

Mensaje de Presidencia

Queridas Socias y Amigos del Sector Financiero:

En este año 2019, me complace informarles que nuestra Asociación cumple diez lustros desde su inicio en 1969, año en el que la Señora María Luisa Maya y Guadalupe López Olay, ambas Secretarias de Miembros del Consejo Directivo del IMEF, concibieron la forma de mejorar la comunicación entre los ejecutivos y sus secretarias, para tal fin se formalizó el Grupo de Secretarias de Socios del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, A.C., contando con la aprobación y el apoyo de los miembros del IMEF, como el del C.P. Rubén Carranza Rubio, Director del Instituto en ese entonces.

Por este motivo, estaremos celebrándolo, recordando su historia, reconfirmando y agradeciendo la pertenencia al mismo.

Felicidades a todos quienes han fortalecido nuestra presencia en el sector financiero con Superación, Constancia y Amistad; son nuestro lema.

Saludos cordiales,

Araceli Hurtado Ortiz
Presidenta 2019

 

Visión

Forjar asistentes ejecutivas exitosas y comprometidas con la Asociación, que trascienda a través de la capacitación constante, el reforzamiento de sus valores y los de la sociedad para estar a la vanguardia del cambio.

Misión

Fomentar el compromiso de participación activa y superación integral de IMEF Asistentes, a través de su filosofía y objetivos comunes, para garantizar un apoyo de alto nivel a la comunidad empresarial y del país.

 


Historia


En 1969, como una necesidad de mejorar la comunicación entre las Secretarias de los Miembros del Consejo Directivo del IMEF, Ma. Luisa Maya y Guadalupe Olay, tomaron la iniciativa de fundar un Grupo de Secretarias.

 

Durante el período 1969-1971 se reunían para aportar ideas y así iniciar la consolidación del Grupo. Fue en 1972 cuando se formalizó el Grupo de Secretarias del IMEF con aproximadamente 36 socias, recibiendo el apoyo de los Ejecutivos del IMEF y del C.P. Rubén Carranza Rubio en ese entonces Director del Instituto.

Las reuniones se llevaban a cabo el primer sábado de cada mes con un desayuno y se tenía a un invitado de honor, quien brindaba interesantes conferencias sobre temas diversos.

En 1976 empezamos a tener actividades más formales, se estableció una cuota mensual, se diseñó un logotipo que identificara al grupo y se elaboró un Directorio de Socias.

Nuestra primera Convención Anual se organizó en 1978 y desde entonces el Grupo ha ido evolucionando, logrando un mayor reconocimiento del IMEF.

En 1981 se instituyó un Boletín Mensual informativo, actualmente  se elabora de manera electrónica en el que se incluyen temas de interés como nuestra Editorial; Mensaje de la Presidenta; Reunión Anterior, Avisos Coordinaciones, Aniversarios, Recomendaciones de lectura, Nuestro Entorno, temas actuales en tecnología, salud, cultura y desarrollo personal.

En el período de 1983-1984 se formaron diversos Comités, se integró un Consejo Consultivo, se eligió un lema para que resumiera nuestros objetivos y valores: “Superación, constancia y amistad; son nuestra meta”,

Se elaboró un Directorio de Socias con información más completa, se editó un Informe Anual de Actividades, así como Certificados de Membresía para cada una de las Socias.

En 1985 se publicaron por primera vez las Memorias de la Convención, se cambió la presentación del Directorio y se dio una nueva imagen a nuestro Boletín mensual.

En 1987 nuestra imagen corporativa se modificó: asimismo, a partir de ese año la formación de Grupos locales se inició con el Grupo Guadalajara; en 1988 se consolidó Grupo Morelia.

En 1989 se constituyó oficialmente el Consejo Consultivo.

En 1990 se actualizaron los Estatutos así como las descripciones de puestos de la Directiva.

En 1991 se formó un fondo para dar permanencia a nuestra Asociación. Se reestructuraron las funciones de la Directiva, redefiniendo las actividades de cada una de las coordinaciones.

Como resultado de lo anterior, en este mismo año se crearon dos nuevas Coordinaciones que son: Convención y Captación de Socias.

Asimismo se elaboró un manual de inducción para que las integrantes de la Asociación pudieran contar con una información más amplia sobre los beneficios y obligaciones que tienen al ingresar a este Grupo.

En el año 2004 se determinó, con una votación mayoritaria de la Asamblea de socias, evolucionar el alcance de nuestro Grupo, comenzando con el cambio de nuestra denominación y razón social, pasando de Secreimef a IMEF Asistentes, quedando como: Grupo de Asistentes de Socios del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, A. C.

Desde 1976 a la fecha se han recibido conferencias de gran calidad que han ayudado al desarrollo profesional, humano y cultural de cada una de las integrantes de este Grupo. Se ha hablado sobre finanzas, economía, situación actual del país, comunicación, relaciones humanas, negociación, medicina, arte e historia.

Se han efectuado visitas a plantas industriales, empresas del sector privado, de la banca, así como a museos, centros históricos y no podían faltar las convivencias para la integración del Grupo.

 


Beneficios

Como socia:

  • Conferencias de alto nivel. 
  • Capacitación.
  • Enriquecimiento profesional, humano y cultural.
  • Relaciones profesionales. 
  • Reconocimientos por años de membresía.
  • Certificado de membresía.
  • Inducción y manual correspondiente a la Asociación. 
  • Convivencias
  • Boletín mensual “IMEF Asistentes”   
  • Prestigio a nivel curricular.
  • Convención anual: Festejo onomástico.

 

 

Directorio IMEF Asistentes – Directiva 2019

Presidenta 2019

Araceli Hurtado Ortiz
hurtadoortizaraceli7@gmail.com

Vicepresidencia

Adela Zaragoza Pineda
adela.zaragoza@hotmail.com

Coordinación de Captación de Socias

Elizabeth Vélez Peña                                          
eliza_velez21@yahoo.com.mx

Coordinación de Convención

Carmen Fabela López
fabelac@burodecredito.com.mx

Coordinación de Editorial

Adriana Margarita Palomar Rodríguez
adypalomar@mail.com

Coordinación de Organización y Eventos Especiales

Araceli Saldaña Ávila
aritasala@hotmail.com

Coordinación de Relaciones Públicas                                                  

Leticia Hernández García
adela.zaragoza@hotmail.com

Coordinación de Tesorería                       

Cristina Velázquez Montoya
cristinavm2010@hotmail.com

 

ACTIVIDADES

Reuniones mensuales:

Segundo sábado de cada mes, 8:00am  a 12:00 p.m.

Cita en Club de Industriales, Andrés Bello #29, Col. Polanco, CDMX

Temas técnicos: Finanzas, economía, desarrollo personal, salud, tecnología, calidad, entre otros, para mayor información y confirmación de reuniones, favor de contactar a la Coordinación de Organización y Eventos Especiales

 

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