IMEF como plataforma confiable para crecer dentro del mundo financiero Skip to content

IMEF como plataforma confiable para crecer dentro del mundo financiero

Platicamos con Gabriela Gutiérrez Mora, presidente IMEF de Baja California Sur con experiencia previa en Banca Mifel y BBVA (quien además es la única mujer en su área), sobre el IMEF como plataforma confiable para impulsar su crecimiento en el mundo financiero.

¿Cómo entró al IMEF?

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas es una asociación que apoya a las personas dedicadas al sector financiero a desarrollarse de manera profesional y personal.

Los afiliados al IMEF son responsables de la administración de empresas importantes para el sector privado y público de México, pero también son consultores, especialistas e investigadores de las áreas financieras.

Tras haber trabajado en BBVA, Gabriela Gutiérrez fue invitada a ser parte del IMEF por su excelente trabajo sin saber que ese sería el lugar donde conocería su verdadero propósito en la vida que más tarde la llevaría a convertirse en la presidenta de IMEF Baja California Sur.

El aprendizaje en el IMEF

Para Gabriela Gutiérrez el aprendizaje en el IMEF es invaluable. Pese a que la mayoría de los miembros son hombres, ella ha logrado abrirse camino por su profesionalismo, conocimientos y experiencia.

De hecho, considera que ser parte del IMEF es un orgullo porque es una asociación muy respetada a nivel nacional y un importante agente de cambio en diversos estados. Estar en el IMEF le ha permitido ser invitada a juntas de gobierno y hacer buena relación con otros grupos de influencia empresarial como COPARMEX, CANACO y CANACINTRA.

Sin embargo, más allá del crecimiento profesional, Gabriela ha encontrado en el IMEF importantes personas que le han ayudado a aprender del sistema financiero mexicano y a crecer como persona.

Destaca también cómo el equipo multidisciplinario que conforma a los miembros del IMEF le ha ayudado a Gabriela a conocer de una forma más amplia el sistema financiero. Dentro del IMEF trabajan personas de diversas áreas como contadores, financieros, empresarios, actuarios, ingenieros y más.

Por lo tanto, la capacidad de hacer networking es una habilidad que se desarrolla fácilmente.

Por ello, es importante fomentar una cultura de protección de datos y prevención de fraude que incentive a las personas a dejar de brindar información bancaria vía telefónica o a través de correos fraudulentos.

También se recomienda tener cuidado con las compras en línea y hacerlo solo en páginas oficiales, evitar transacciones usando redes Wifi no seguras y monitorear constantemente el estado de cuenta.

El IMEF como plataforma confiable para el crecimiento

La presidente IMEF de Baja California Sur, Gabriela Gutiérrez Mora, afirma que pertenecer a esta institución implica un crecimiento y aprendizaje constante. Asimismo, enfatiza que, pese a que hay más hombres, no hay una diferencia entre ser mujer u hombre si quieres pertenecer a este grupo financiero.

Por lo que extiende la invitación a personas interesadas en afiliarse porque los eventos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas suelen tener invitados de talla internacional que explican cómo puedes aportar a poner tu granito de arena y apoyar en el mundo económico.

Se tocan temas financieros nacionales e internacionales con la ventaja de poder conocer a conferencistas y autoridades sin filtros e interactuar con ellos

El próximo gran evento del IMEF se llevará a cabo en León, Guanajuato, el 10 y 11 de noviembre y estará enfocado en la economía digital.

Ahora ya tienes un referente del IMEF como plataforma confiable para el sector financiero. No te pierdas la oportunidad de enriquecer tu conocimiento y ser parte de una institución de alto nivel.