Centro de Certificación y Desarrollo - IMEF Skip to content

Impulsamos la capacitación, actualización y certificación de los profesionales del sector

Centro de Certificación y Desarrollo Profesional del IMEF

Con el objetivo de promover la Certificación profesional de los directivos financieros del país, se crea el Centro de Certificación y Desarrollo Profesional del IMEF.

El Centro es la figura institucional del Instituto que coordina el proceso de la certificación financiera actual, elabora, administra y capacita para los exámenes de certificación en diferentes programas y disciplinas relacionadas con el ámbito financiero.

OBJETIVOS:

  • Promover la certificación en los Ejecutivos Financieros en los diferentes programas y disciplinas relacionadas con las finanzas.
  • Dar seguimiento a los Ejecutivos Financieros certificados en el cumplimiento de los programas de Desarrollo Profesional, mismos que les permiten mantener su certificación.
  • Desarrollar las baterías de las preguntas y administrar los exámenes de certificación.
  • Promover que universidades e institutos de capacitación en temas financieros desarrollen talleres, seminarios, programas y diplomados para preparar a todo interesado en certificarse.
  • Promover en las distintas universidades a nivel nacional en las escuelas de Negocios (Económicas-Financieras-Administrativas) la importancia de la certificación.
  • Promover en las distintas empresas e Instituciones Públicas que sus Directivos en áreas financieras sean certificados.
  • Promover ante las autoridades financieras del país (SHCP, CNBV, CNSF, CONDUSEF, etc.) que los ejecutivos de empresas reguladas (instituciones financieras y empresas públicas) encargados de firmar documentos oficiales o tengan relación con el público (acreditados, inversionistas, ahorradores, etc.), estén certificados.

Únete a nuestro Networking Empresarial en México

+ 0
Asociados
+ 0
Eventos de Networking
+ 0
Publicaciones

Certificaciones que promueve:

Certificación en Finanzas Empresariales: Consiste en otorgar a los especialistas en finanzas la constancia de conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para ofrecer a la sociedad el servicio y la calidad requeridos en esta disciplina.

Dicha Certificación se otorga de manera conjunta entre el Instituto Mexicanos de Ejecutivos de Finanzas A.C. (IMEF) y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP).

El objetivo del Instituto es contribuir al mejoramiento profesional y humano de sus asociados, ofreciéndoles formación y actualización en finanzas, favoreciendo así el desarrollo de la economía y de la sociedad en general.

A través de más de 200 eventos anuales a nivel nacional, brinda a sus asociados espacios para actualizarse e intercambiar conocimientos y experiencias con destacados ponentes nacionales y extranjeros.

News IMEF

Responsables del Centro de Certificación

Contacto:
Lic. Mercedes Monroy
Tel. 01 (55) 91514336
Correo: mmonroy@imef.org.mx