Fundación IMEF - IMEF Skip to content

Generamos investigaciones de calidad para la gestión financiera de las organizaciones

Fundación IMEF

El IMEF creó la Fundación de Investigación la cual tiene como visión ser la institución líder en promover, generar y difundir investigaciones de calidad para la gestión financiera de las organizaciones.

Misión y Visión

VISIÓN: Ser la institución líder en promover, generar y difundir investigaciones de calidad para la gestión financiera de las organizaciones.

MISIÓN:

Promover, generar y difundir investigaciones para la gestión financiera que contribuyan al desarrollo profesional humano y de los ejecutivos, a la cultura financiera y al desarrollo integral de las organizaciones.

Referente de conocimiento

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), A. C., fundado el 21 de septiembre de 1961, es el organismo que agrupa a los más altos directivos financieros de las empresas más importantes del país; tiene como visión “Maximizar la entrega de valor para nuestros asociados, sus organizaciones y el país con una operación eficiente, integrada y con solidez financiera”, su misión es “Ser la institución referente del conocimiento, la investigación, la difusión y el intercambio de las mejores prácticas de gestión financiera y económica con enfoque social en México”.

 

Cinco Pilares de la Fundación

Para lograr sus objetivos, la Fundación tiene cinco pilares:

  1. Premio de Investigación Financiera IMEF-EY
  2. Congreso Internacional de Investigación Financiera FIMEF
  3. Revista Mexicana de Economía y Finanzas REMEF
  4. Red de Investigadores
  5. Fondo editorial